Gobernador de Colima descarta que regasificadora deje de funcionar

Colima.- El gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno descartó que la Terminal de Gas Natural Licuado de Manzanillo deje de funcionar y vio ‘muy complicado’ que la empresa Respsol se retire de surtir gas metano a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Hay un contrato con las empresas que van a surtir el gas, es un contrato firmado donde hay una serie de penalizaciones, que muy seguramente les va a salir más caro pagar las penalizaciones que lo que podrían ahorrarse al no estar surtiendo el gas”.

Explicó que el gobierno del estado, ha generado las condiciones y facilidades para que la obra se pueda ejecutar y llegue a operar, sin embargo son las dependencias del gobierno federal las que se encargaron de poder concursar esas obras, dar las concesiones y llevarlas a cabo.

El ejecutivo expuso que si bien han llegado sólo tres buques metaneros, han mantenido comunicación con personal de la CFE quienes han informado que no hay decisión o acuerdo con la empresa Repsol para que no surtan gas.

Anguiano Moreno detalló que es probable que estos problemas se generen a partir del cambio del gobierno federal, ya que no son temas propios del estatal.

“No es una obra que haya cubierto el gobierno federal, la dio en concesión a la empresa KMS, hay una serie de compromisos que estoy absolutamente seguro que le representarían un altísimo costos también al gobierno federal el no hacer funcionar la regasificadora”.

Derechos Reservados AFmedios

joomla statistics


¿Dónde comer en Colima? Te presentamos los mejores lugares para comer del Estado

Todo lo que quieras en un solo lugar, la Guía Comercial AF concentra los negocios y servicios más destacados del estado, para que puedas tenerlo a la distancia de un click… ¿Te interesa?, ¡llámanos! 3070090.