‘La Villa’ presenta programa de Fiestas Charrotaurinas 2014; ‘El Juli’, el 11 de febrero

Villa de Álvarez.- Carlos Montes, administrador del Patronato de los 157 Festejos Charrotaurinos Villa de Álvarez 2014, informó que desde el 23 de diciembre de 2013 comenzó la construcción de la plaza de toros ‘La Petatera’, que estará lista para el 31 de enero.

Según se informó, el coso albergará tres corridas formales: el 11, el 18 y el 23 de febrero, con un evento especial el 5 de febrero a cargo de la Secretaría de Cultura, consistente en la representación de todos los tesoros culturales del estado con un espectáculo gratuito con la participación de la U de Colima, del artista Rafael Zamarripa, y la Dirección de Cultura de ‘La Villa’.

En cuanto a las actividades, el 8 de febrero en el megapalenque de ‘La Villa’ se presentará la Banda MS, el 15 estará Juan Gabriel y el 22 de febrero El Comander.

En tanto, el 14 de febrero se presentarán Julión Álvarez y el Coyote; el 21 Calibre 50 y Banda Carnaval; el jueves 20 estará Ezequiel Peña y el 21 habrá eventos especiales.

Enrique Rojas, alcalde de Villa de Álvarez, informó que ‘La Petatera’ y las fiestas de ‘La Villa’ son de corte internacional.

“Con enfoque de fiesta y de algarabía pero la fuerza cultural de Colima como capital cultural de las Américas tendrá invitados de diversas partes del mundo que atraerá al publico seguidor del proyecto del Buró Internacional de las Américas”, comentó.

A esto se agregan los programas integrados por figuras del toreo.

“Estamos listos: el día 5 será la misa y el 1 de febrero será el baile de coronación, gratuito y organizado por el patronato; el 7 de febrero con la develación de los mogigangos inician las fiestas con la primera cabalgata”.

Además, el alcalde informó que el 24 de febrero habrá un festival taurino, organizado por Contormex, y el 25 la “Corrida del pueblo”, que será gratuita.

Pablo Moreno, encargado de Casa Torero, dio a conocer que el primer cartel está programado para el 11 de febrero y se realizará la corrida charrotaurina con Julián López ‘El Juli’, Joselito Adame y a Octavio García ‘El Payo’, abriendo el rejoneador Alejandro Zendejas, de la cuadra de Pablo Hermoso de Mendoza.

El 18 de febrero Pablo Hermoso de Mendoza regresa a ‘La Petatera’ con Fermín Spinola y la joven promesa Ernesto Tapia ‘El Calita’, con ganadería de Pabliche, mientras que el 23 de febrero se realizará el tercer cartel integrado por un duelo de banderilleros como Juan José Padilla, Uriel Moreno ‘El Zapata’ y Antonio García ‘El Chihuahua’.

Derechos Reservados AFmedios

joomla statistics