JALISCO.- Mañana sábado se realizará el tercero de los cuatro debates programados por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPCJ) para las candidatas y candidato a ocupar el cargo de gobernador.

Los contendientes son Claudia Delgadillo Gonzalez por la coalición de MORENA, Partido Verde Ecologista, Futuro y Hagamos, seguido de Laura Haro Ramirez, por la Coalición Fuerza y Corazón por Jalisco PRI-PAN-PRD y Pablo Lemus Navarro por Movimiento Ciudadano.

El evento iniciará al filo de las 17:00 horas en las instalaciones del Centro Universitario de la Costa (CUCOSTA) de la Universidad de Guadalajara, donde los competidores hablarán de temas como Desarrollo Económico, Empleo y Salarios, además que se debatirá el tema de vivienda digna.

La transmisión será por la señal de canal 44 de la misma universidad y por las redes sociales del Instituto Electoral y los mismos candidatos replicarán la señal en sus cuentas digitales.

Se prevé que en el malecón de este destino turístico se coloquen pantallas para que los habitantes y turistas puedan observar la transmisión.

En días pasados el Instituto Nacional Electoral (INE) resolvió una denuncia interpuesta por el partido de Movimiento de Regeneración Nacional en contra del abanderado naranja por violencia de género Pablo Lemus, luego de que en el segundo debate realizado en Ciudad Guzmán, dijo que Claudia Delgadillo, habría tenido una relación “muy íntima” con el ex presidente de México Enrique Peña Nieto.

Primero la queja fue desechada ante el órgano electoral estatal y al ser impugnada los Consejeros Federales, determinaron que no hubo alguna vulneración de los derechos humanos y personales de Claudia Delgadillo, por lo que no existe ningún impedimento en que los tres aspirantes participen.

Durante el segundo de los cuatro debates, los candidatos se salieron de los temas establecidos por la autoridad electoral, al acusarse mutuamente de corrupción, luego de que Claudia Delgadillo acusó al partido de Movimiento Ciudadano quien textualmente dijo “Movimiento Inmobiliario” por construir torres de departamentos en varios puntos de la ciudad, sin los impactos ambientales y causando problemas en el abasto de agua a las colonias contiguas donde se vendieron departamentos de lujo en el oriente y poniente de la zona metropolitana.

Mientras que Lemus Navarro, le recordó que Claudia se escribe con “C” grandota “ de Corrupción, de Casota” luego de que la candidata habría comprado una residencia con valor de 60 millones de pesos en el exclusivo fraccionamiento de Puerta de Hierro en Zapopan.

Laura Haro, de la coalición PRI-PAN-PRD se limitó a presentar propuestas y dejó de lado los pleitos entre Claudia y Pablo Lemus.