Jalisco.- Con 42 años de operaciones en 14 países como Canadá, Chile y Mexico entre otros, Grupo Vida obtuvo un certificado de buenas prácticas y mejoras en atención a sus colaboradores y trabajadores.

Para llegar a dicho reconocimiento la empresa Great Place To Work llevó a cabo encuestas a más de mil 600 empleados de la empresa Granvita dedicada a la elaboración de productos de avena y trigo.

El director general de Grupo Vida, Felipe Gómez Garcia explicó

“Nosotros teníamos la firme convicción de que queríamos lograr un entorno así para trabajar pero nos dimos a la tarea de buscar a un tercero a un agente externo especialista, objetivo que nos dijera si íbamos por buen camino de tal forma que elegimos a Great Pleace To Work para este tema en particular y nos dimos a la tarea de que todos nuestros colaboradores se expresaran y después de una profunda encuesta que yo también contesté que abarca diferentes áreas preguntas muy bien hechas y hoy tenemos la certidumbre de que la gran mayoría del personal de Grupo Vida está contenta y nos hacemos acreedores a este reconocimiento”.

Dicha empresa comenzó sus operaciones en 1982 donde poco a poco fue expandiéndose hasta llegar a Canadá con productos cárnicos, posteriormente pudo operar en el país Chileno.

“Con plantas estamos en Canada, en Chile y en México, con presencia con nuestros productos hay si tenemos alcance en más de 40 países”.

Gómez Garcia, agregó que la empresa no solo se preocupa por el bienestar y mejora constante de sus empleados ya que también están preocupados por el cambio climático porque al depender de la actividad agrícola los ciclos de las estaciones cambian constantemente porque cuando debe de hacer calor hace frío y no llueve o cae agua demás causando inundaciones.

“Con este tema del cambio climático la verdad es una moneda en el aire los climas se están moviendo de temporada pero también de geografía donde hacía frío ahora hace calor y viceversa eso es un riesgo que todos los años tenemos que enfrentar y a nosotros nos impacta en la certidumbre del abasto de nuestras materias primas y sobre todo el costo al que puedan estar disponibles , hemos tomado oportunas decisiones para garantizar que eso no sea un problema y siempre estar en posibilidades de ofrecer la entrega de nuestros productos a las alacenas de nuestros clientes o a las alacenas de nuestros consumidores”.

El Grupo Vida, anteriormente tenía su planta en la Venta del Astillero en Zapopan pero decidió moverse al municipio de El Arenal para ampliar sus instalaciones y dar oportunidad de empleo a personas de la región Valles evitando que tengan que llegar hasta Guadalajara para encontrar una oferta de trabajo.

 

Derechos Reservados AF