Reúne la subasta de bienes incautados al narco más de 80 millones de pesos

Joyas, camionetas, aeronaves e incluso vinos decomisados y subastados por el gobierno de México reunieron más de 80 millones de pesos (6.4 millones de dólares) durante dos días de puja.

Este viernes, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) informó en un comunicado de los resultados de la subasta de 580 lotes de bienes, entre ellos algunos incautados a narcotraficantes u otras bandas de la delincuencia organizada.

Según el mensaje, en total participaron 424 postores y las propiedades más costosas fueron dos helicópteros ejecutivos Bell que pertenecían al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Uno fue vendido en 3.2 millones de pesos (256,000 dólares) y el otro en 2.55 millones de pesos (200,000 dólares).

En los lotes de joyas y relojería —con los que abrió la subasta el jueves—, el objeto más caro fue un conjunto de cristales austriacos Swarosky con 910,000 pesos (72,800 dólares) y el segundo un reloj Audemars Piguet con 880,000 pesos (70,400 dólares).

Algunos de los vehículos de lujo subastados fueron una camioneta Range Rover 2009, en color cereza, que se vendió en 584,000 pesos (46,720 dólares) y una camioneta Porshe Cayene 2004 concedida por 300,000 pesos (24,000 dólares).

De acuerdo con el SAE, dos lotes llamaron la atención de los postores “por tratarse de bienes que en su origen fueron regalos destinados a servidores públicos federales y que en su momento fueron turnados a la Secretaría de la Función Pública (SFP)".

En esa categoría se ubicaron más de 500 botellas de vinos y licores y artículos personales.

La dependencia federal informó que 90% de las ganancias obtenidas será destinado a la Tesorería de la Federación, en tanto los recursos conseguidos por la venta de bienes producto de delitos federales se dividirá en tres partes.

Una irá a la Procuraduría General de la República (PGR) para programas contra el delito, otra para política contra las adicciones de la Secretaría de Salud (SS) y la tercera para el Poder Judicial Federal y el apoyo al sistema de administración de justicia.

Con información de CNN.

 

joomla statistics

Benchmark EmailBenchmark Email