Colima.- La titular de la Secretaría de Salud del Estado de Colima, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, dio a conocer que en los primeros 7 días del año se suman 163 casos y 12 muertes, en promedio 23.32 contagios y 1.7 defunciones diarias por COVID-19.
“Este promedio es alto y de mantener la constante estamos a una semana de tener una situación complicada en la atención médica”.
Delgado Carrillo dijo que actualmente la entidad tiene una ocupación hospitalaria del 30 por ciento de pacientes COVID-19.
Sin embargo refirió que hay unidades, como el ISSSTE- tanto en Colima como en Manzanillo-, que tiene el 70 por ciento; mientras que el Hospital Regional Universitario tiene el 50 por ciento de ocupación. Lo anterior de acuerdo al reporte diario de la Red Negativa de Infecciones Respiratorias Agudas Graves.
“La tendencia va en aumento, la mayoría de hospitales COVID-19 tienen pacientes hospitalizados e intubados”.
La funcionaria estatal, dijo que otro indicador que refleja que los contagios van en aumento son los casos activos, pues en el mes pasado se alcanzaron los 170 y en lo que va de este se tienen 272.
Derechos Reservados AF