10 tips de alimentación para no perder el control de tu peso en Navidad

La Navidad a todos nos parece una de las épocas más bonitas del año, y no porque solamente se asocie a convivir con la familia o recibir regalos, sino también se liga directamente al consumo de alimentos que se relaciona con la cena navideña o la espera del año nuevo.

Incluso para todos esta temporada nos ofertan un gran cantidad de alimentos donde destacan el pavo, romeritos, roscas navideñas, tamales, ponches, vinos, entre muchos otros más.

Culturalmente convivir se ha confundido con comer, y es que no necesitas comer para convivir: requieres compartir tiempo, pasar un momento agradable y puedes lograrlo haciéndolo de manera muy saludable.

Te comparto estos sencillos consejos.

1.- Nunca llegues con demasiada hambre a una posada o un evento navideño; procura comer antes de salir de casa una porción de fruta, una barra integral o 10 almendras.

2.- Si vas a una cena navideña no estés muy cerca de la botana porque te arriesgas a comer más de la cuenta; si tu eres el organizador procura tener opciones más saludables de botana, como un poco de jícama, pepino, zanahorias, una entrada de ensalada o sopa de verduras.

3.- ¡Elige! Tú puedes elegir lo que comes, puedes decidir entre comer una porción doble o dejar un poco en el plato. Recuerda: no se trata de que quedes lleno.

4.-¡Controla cantidades! Evita cenar más de la cuenta. Si es una cena como pavo, pollo o carne procura sólo consumir la porción de tu plato y no servirte doble, o ayudar a alguien más con su porción.

5.- Procura cantidades mayores de verduras: siempre puedes acompañar la carne o el pavo con un poco de ensalada.

6.- ¡Modérate! Al consumir bebidas alcohólicas, no más de una bebida para las mujeres y no más de dos bebidas para los hombres.

7.- El postre no puede fallar en cualquier cena navideña pero brinda opciones saludables como fruta seca de temporada, gelatinas bajas en calorías o galletas integrales.

8.- ¡Haz ejercicio! En cualquier época del año debemos estar activos, y es que debes saber que el peso es el equilibrio que hay entre lo que consumes de alimentos y lo que gastas a través del ejercicio. Por tal motivo, el ejercicio debe estar siempre presente.

9.- Toma agua. Si fuiste a una posada navideña puedes tomar una bebida alcohólica y el resto del tiempo hidratarte; toma agua simple, incluso agua mineralizada, te o café sin azúcar pero di “¡no, gracias!” a las bebidas con calorías.

10.- ¡Motívate! Nadie tiene el control de tu alimentación más que tú mismo, nadie puede presionarte a comer o sentirte comprometido a comer de más.

Vive una navidad saludable.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí