Colima.- A finales del mes de septiembre cierra la convocatoria para que policías estatales o municipales accedan a una vivienda de interés social de 44 metros cuadrados.
A la fecha, más de 160 gendarmes se han inscrito para acceder al programa, pero sólo habrá apoyo para 100, informó a AFmedios Alejandro Ortiz Cázares, director del Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda del Estado (Insuvi).
“Van a quedar fuera 60 pero siguen llegando solicitudes (…) son alrededor de 300 los que tienen la necesidad (…) El principal problema que se está viendo es el buró de crédito, mucha gente incurre, pero de ahí en más todos los requisitos son muy salvables”.
En 44 metros cuadrados de construcción, las viviendas tendrán dos recámaras, espacio para cocina, baño y sala /comedor.
El requisito principal para acceder al programa es contar con un terreno urbanizado, también se priorizará a los que tengan el mejor historial crediticio.
“El beneficio es para aquellos policías que no han tenido acceso a ningún programa de vivienda, cuentan con un lote y la solución de vivienda está en 180 mil pesos”.
Por cada casa, la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) aportará 65 mil 500 pesos y el Gobierno del Estado, 15 mil. En tanto, los policías darán un pago inicial de 9 mil pesos y el resto lo aportarán en los siguientes 5 años.
De las 100 viviendas, 20 se construirán en Tecomán y 80 en la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez.
La construcción debe comenzar a partir del mes de octubre, pues para que los recursos no sean regresados, al menos el 30 por ciento debe haberse ejercido en lo que resta del 2017.
Derechos Reservados AFmedios