Manzanillo.- Alrededor de 12 integrantes de la sección VI del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Colima, han fallecido a consecuencia del COVID-19 lamentó el presidente de ésta, José Jaime Núñez Murguía.
Consultado por AFmedios el dirigente magisterial también dio a conocer que durante esta pandemia un promedio de 46 agremiados -de dicha sección- han tenido este padecimiento por lo que han dado seguimiento y apoyo puntual a este sector.
No obstante reconoció que este último número pudiera ser mayor, debido a que algunos maestros han manifestado síntomas sin acudir a su centro de seguridad social por no presentar alteraciones graves en la salud.
«Ha sido una época muy complicada para nosotros así como para toda las personas aunque para el SNTE ha sido especialmente compleja porque ha afectado además nuestra dinámica de trabajo como el hecho del cierre de las aulas».
Núñez Murguía apuntó que los docentes han hecho un gran esfuerzo y aporte para evitar que las clases no se interrumpan, lo que generaría una afectación aún más severa para la preparación académica de las nuevas generaciones.
El representante de la sección VI del SNTE Colima detalló que aplicaron una encuesta que arrojó que el 30 por ciento de los estudiantes del nivel básico no cuentan con televisión o computadora para acceder a clases en línea.
«No obstante los maestros han aplicado ingenio, valor y compromiso para atender la demanda de educación, no nos hemos detenido pues».
Si bien consideró que aún se ve distante la posibilidad de regresar a las aulas, declaró que están a disposición de la recomendación de las autoridades.
«Siempre que se cumpla con las disposiciones de salud para no arriesgar ni a alumnos ni a trabajadores de la educación».
Derechos Reservados AF