Con el apoyo de empresarios y particulares, el ayuntamiento de Manzanillo ya retirado más de 300 mil toneladas de tierra de las zonas afectadas por el huracán Jova en este municipio, informó el alcalde Nabor Ochoa y agregó que siguen trabajando día y noche 120 maquinas, 65 camiones y 237 hombres más lo que aporta el ejército y la armada hasta lograr la limpieza total.
Agregó que hasta el momento se registra un avance cercano al ochenta por ciento y se espera que para el miércoles o jueves se haya concluido del retiro de la tierra, pero la finalidad es dejar totalmente limpio.
Mencionó que de manera coordinada con la secretaría de salud se están realizando acciones para asegurar que no se propaguen enfermedades, existen módulos de asistencia médica y brigadas tanto en la zona urbana como la rural.
El presidente municipal, dijo que los apoyos con despensas, inicialmente, se están repartiendo casa por casa y los recursos del Fonden se habrán de transparentar ampliamente y el objetivo es que lo antes posible las familias afectadas puedan regresar a la normalidad.
Nabor Ochoa, aseguró que su gobierno respondió de inmediato de manera afirmativa a la iniciativa de apoyar a las familias que se quedaron sin nada, para que lo antes posible cuenten con lo indispensable para poder regresar a sus casas y su condición sea igual o mejor que antes.
El edil, subrayó que en estos momentos no se va a detener a perder el tiempo en temas que no ayudan, que no abonan a solucionarle el problema a la gente y, en contraparte, hizo un llamado para que quienes deseen sumar a las labores de limpieza lo puedan hagan.