Colima.- Gisela Méndez, secretaria de Movilidad del estado de Colima, señaló que entre el 12 y 13 por ciento de 2 mil 900 unidades de transporte público – urbano y suburbano – no pasaron la revisión vehicular.
Informó que algunas unidades todavía tienen conflictos legales o necesitan regularizar sus placas, otras necesitan poner en orden los seguros que tienen las mismas unidades, además de que están en mal estado físico.
“Como no habíamos hecho revisión vehicular desde hace dos años, entonces queríamos irnos un poco más despacio en ese tema, lo principal que revisamos fue que hubiera las condiciones mínimas de seguridad para el usuario; que las puertas funcionaran, que los asientos estuvieran bien, que los frenos, que las llantas estuvieran en buen estado y muchos de ellos no pasaron porque tenían estas faltas”.
La Secretaria explicó que en el segundo semestre del año habrá una nueva revista vehicular.
Agregó que están realizando operativos para que todos los que no se regularizaron tengan la sanción correspondiente.
“Los mismos usuarios nos reportan el número de unidad y entonces los buscamos para hacer las sanciones, es un operativo que no ha parado y con esto vamos buscar seguir mejorando el servicio en todas las unidades urbanas y suburbanas”.
Méndez manifestó que se ha reunido con concesionarios del transporte público para revisar los costos de cada uno de los sistemas, esto en torno al posible aumento en el pasaje del transporte.
“Estamos llegando a acuerdos dentro de esos análisis financieros, lo que estamos haciendo con estas reuniones es demostrar que estamos siendo transparentes y estamos haciendo compromisos para determinar la tarifa”.
Derechos Reservados AFmedios