Marcos Morales, Aguililla Michoacán.- Esta mañana se registró un ataque armado en contra de policías de Michoacán en el municipio de Aguililla, Michoacán que dejo un saldo de 13 oficiales muertos y 3 lesionados.
Los elementos de la Policía de Michoacán fueron emboscados en la entrada a Aguililla.
Estos elementos policiacos habían salido para apoyar en el cumplimiento de una orden judicial, y en este trayecto fueron emboscados por civiles armados que abrieron fuego en contra de las tres patrullas donde viajaban los oficiales.
Los policías intentaron repeler la agresión pero fueron superados y los atacantes incendiaron dos de las patrullas y una quedó destruída pero no incendiada.
Según versiones extraoficiales, un comando de camionetas blindadas los interceptaron y atacaron con ráfagas de metralletas.
Cabe destacar que los presuntos agresores dejaron cartulinas en los parabrisas de las patrullas baleadas con amenazas en contra de la Policía de Michoacan y están firmados por el Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Varios grupos de la Secretaria de Seguridad Publica (SSP) se trasladaron al lugar de los hechos con el apoyo de personal militar.
Hasta este momento la Fiscalía General de Justicia de Michoacán no ha emitido ningún reporte oficial.
Comunicado de la SSP
Se refuerza operativo interinstitucional, en Aguililla
Esta mañana la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), reforzó las labores de prevención y vigilancia en este municipio, derivado de una agresión que sufrieran elementos de la Policía Michoacán, cuando daban cumplimento a un mandamiento civil en una localidad de este municipio.
«Los agentes policiales se encontraban en la localidad de El Aguaje, cuando varios civiles armados dispararon en su contra; hasta el momento se tiene confirmada la pérdida lamentable de la vida de 13 elementos, además de tres que resultaron heridos».
«En la zona, ha sido reforzada la operatividad en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, las cuales instalaron filtros de revisión y puestos de control para localizar a los agresores».
Derechos Reservados AFmedios