Colima.- De acuerdo a cifras del gobierno del estado de Colima, un promedio de 136 organizaciones y 25 mil trabajadores en el estado formaron parte de la marcha por el Día Internacional del Trabajo.
Desde las 8:00 horas de este 1 de mayo, diferentes organizaciones y sindicatos se reunieron para realizar la marcha en Colima, Armería y Manzanillo.
En el acto celebrado en la capital del estado, agremiados a la CTM, Sutuc y Gobierno recordaron a los mártires de Chicago y al luchador social Colimense José Pimentel Llerenas, y ofrecieron un arreglo florar en su memoria.
Ahí y a nombre de la clase trabajadora del gobierno del estado, Norma Silva Preciado, dijo que los trabajadores de Colima están convencidos que el crecimiento de México solo podrá ser real si van a la par con más inversión productiva que genere empleo y desarrollo y mejoras salariales.
«Con preocupación hemos visto como desde el 1 de diciembre del año pasado, las empresas han disminuido y en algunos casos han cancelado sus inversiones, nos queda claro que el capital requiere de una política económica y fiscal estable por parte de los tres niveles de gobierno», dijo.
Silva lamentó que en la realidad no hay más inversiones y sí recortes masivos de personal.
El gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, agradeció la presencia de las organizaciones sindicales.
«Se estima la participación de 25 mil trabajadores y de manera simultanea se están llevando acabo estas representaciones en Manzanillo y en Armería».
«Este es un día simbólico pero que toma una gran relevancia en la vida cotidiana, el trabajo es considerado una bendición, quien lo tiene, puede luchar por su familia y construir los cimientos para su futuro».
Peralta Sánchez afirmó que el trabajo ofrece la posibilidad a una vida digna, y un retiro honorable.
«Es un motivo de bienestar para la sociedad, pues el trabajo junto con la inversión son los pilares para el desarrollo de las naciones y es el motor de la dinámica económica que se traduce en progreso colectivo».
De acuerdo a información de las corporaciones de seguridad tanto en Colima como en Manzanillo el desfile del 1 de mayo se realizó con normalidad y sin incidentes que lamentar.
Derechos Reservados AFmedios