Colima.- Este fin de semana las autoridades de Tránsito y Vialidad del municipio de Colima registraron 14 personas que conducían en estado de ebriedad, 7 accidentes, y aplicó 183 infracciones, durante las festividades de año nuevo.
De cuerdo con el director de Tránsito y Vialidad del municipio capitalino, José Ramón Valdovinos Anguiano, este fin de semana fue muy intenso, y a diferencia con el anterior se detectó una gran movilidad vehicular, que derivó en los incidentes mencionados.
Para prevenir incidentes de tránsito, expresó que se montó un operativo entre diversas corporaciones de tránsito y de seguridad, el cual tuvo como objetivo principal las acciones de carácter preventivo.
En cuanto a las personas detectadas que conducían en estado de ebriedad, dijo que de los 14, 5 fueron remitidos a la Procuraduría General de Justicias del Estado (PGJE), y al resto al juez calificador de la dependencia municipal.
En cuanto a los accidentes, sólo uno tuvo consecuencias en los pasajeros, con lesiones de menor grado; los otros 6 percances únicamente tuvieron consecuencias administrativas.
A diferencia de otros fines de semana de la temporada decembrina, dijo que el pasado registró una diminución en la aplicación de infracciones, con 183.
Derechos Reservados AFmedios