Colima.- Esta semana comenzó la verificación de 14 playas que, en la entidad, son las más visitadas por turistas nacionales y extranjeros durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua.
En entrevista con AFmedios, el Comisionado Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), Ricardo Jiménez Herrera, detalló que en los operativos se verificará que las playas estén por debajo de los límites de contaminación permitidos y sean aptas para actividades recreativas.
“Monitoreamos en dos semanas las playas, tomamos seis muestras y nos dicen si cumple con el indicador que son 200 enterococos en 100 mililitros de agua, si cumple, lo difundimos, y si no, procedemos a la suspensión temporal de la playa”.
Si las muestras de agua revelan índices preocupantes, entonces se procede a verificar a detalle para buscar la presencia de vertederos de aguas residuales y clausurarlos para poder limpiar la playa.
“Las playas de Colima tienen muchos años que han salido dentro del parámetro e incluso están consideradas como de bajo riesgo de contaminación, aunque no por eso bajamos la guardia”.
Como parte del operativo vacacional, también se verificarán balnearios, establecimientos con venta de alimentos, plantas purificadoras de agua y fábricas de hielo.
Derechos Reservados AFmedios