COLIMA.- La mañana de este miércoles 25 de septiembre, el Ejército Mexicano llevó a cabo en las instalaciones de la 20/a Zona Militar, una ceremonia de destrucción de armamento decomisado en Colima.

Durante el evento, se procedió a la destrucción de 186 armas de fuego, de las cuales 139 eran cortas y 47 largas, así como 3 mil 687 cartuchos de diferentes calibres y 148 cargadores.

El proceso se realizó conforme al Procedimiento Sistemático de Operar para el Control, Destrucción y Aprovechamiento Lícito de las Armas de Fuego Decomisadas. Las armas fueron inspeccionadas, desorganizadas y seccionadas, garantizando que las mismas fueran inutilizadas de manera definitiva.

El evento contó con la participación de Indira Vizcaíno Silva, gobernadora del estado de Colima; el General Brigadier José Flores Ramos, jefe de estado mayor de la vigésima zona militar; el Vicealmirante Gabriel Alberto Báez López, comandante de la Décima Región Naval, y el jefe de la Guardia Nacional en Colima, Constantino Ulises Santos Salvador, así como integrantes de la mesa estatal de coordinación para la construcción de la paz y seguridad en Colima.

El teniente Coronel de Infantería Erasmo Bravo Velázquez, comandante interino del 29 Batallón de Infantería, destacó el compromiso del Ejército Mexicano para garantizar la seguridad y la paz en el estado de Colima y en todo el país.

Refirió la importancia de las acciones coordinadas entre las dependencias federales, estatales y municipales para reducir la violencia y asegurar la tranquilidad de los ciudadanos.

El Teniente Coronel subrayó que la incautación y destrucción de armas ilegales es una prioridad para el gobierno federal, ya que estas armas son símbolo de violencia y su uso ilegítimo es una afrenta contra la seguridad y la armonía social.

Asimismo, enfatizó que la destrucción de las armas decomisadas, realizada bajo un marco normativo estricto, busca evitar que dichas armas caigan nuevamente en manos de la delincuencia organizada.

El mensaje finalizó reiterando el compromiso de las fuerzas armadas para trabajar conjuntamente con las autoridades civiles y garantizar un entorno seguro para los colimenses y todos los mexicanos.

Derechos Reservados AF