COLIMA.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno del Estado de Colima informa que, como parte de las acciones de la Dirección General de Vinculación Social y Prevención del Delito, en coordinación con la Unidad de Proximidad Social, personal de la dependencia asistió al jardín de niños Basilio Vadillo, en el municipio capitalino, para realizar actividades de acercamiento infantil con las corporaciones de seguridad, como la Policía Estatal Preventiva.

Durante estas actividades, los niños y niñas tuvieron oportunidad de conocer de cerca el equipo táctico que portan las y los policía, mientras se les explicaba la función de cada parte y la responsabilidad que implica usar el uniforme de manera correcta. Esto les ayuda a identificar a los policías como personas a quienes pueden acercarse en caso de necesitar ayuda o sentirse en una situación de peligro.

Con acercamientos como éste, la SSP promueve la comprensión y el respeto hacia el trabajo policial, así como el fortalecimiento de los lazos de confianza que fomenten la denuncia ciudadana y la solicitud de apoyo en cualquier tipo de emergencia de la población colimense.