Colima.- De los 2 millones 454 mil 444 pesos en que se informó, fue subastado el helicóptero de Seguridad Pública, el Gobierno del Estado podrá usar un recurso neto por un millón 909 mil 671 pesos.
Lo anterior, luego de que como parte del proceso de subasta, el Gobierno pagara impuestos por 548 mil 556.99 pesos que corresponden a los conceptos de provisión de gastos comerciales, 7 por ciento sobre ventas y provisión de pago de impuestos.
La subasta se realizó mediante el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) del Gobierno Federal.
“El viernes tuve una reunión con Melchor Ursúa y estaba analizando, faltan algunos detalles, están pensando en una camioneta de rescate que les hace falta, cuatro por cuatro, con todas las características necesarias para rescatar un vehículo atascado en una inundación”, mencionó Kristinan Meiners Tovar, secretario de Administración y Gestión Pública del Gobierno del Estado.
Cabe recordar que este helicóptero Robinson R44 Raven II modelo 2011 fue adquirido durante el gobierno de Mario Anguiano por 1 millón 198 mil dólares.
Con el recurso obtenido de la subasta, también se planea la compra de equipamiento básico para los elementos de protección civil.
El funcionario estatal reconoce que este recurso no será suficiente para atender la demanda de equipamiento de la Unidad, pero se prevé dotarla de más herramientas posteriormente.
También se espera que la Unidad acceda a recursos de otras instituciones mediante la atención que da al volcán de Colima.
“Están haciendo las gestiones, ahí es un recurso bastante más amplio que estarán tratando de conseguir y utilizarlo lo mejor posible para el monitoreo y todo lo que se requiere”.
Derechos Reservados AFmedios