Colima.- En el arranque del operativo mochila, este martes 7 de febrero se revisarán las mochilas de cerca de 2 mil estudiantes de 10 escuelas primaria y secundaria en el estado.
Así lo informó Óscar Javier Hernández Rosas, secretario de Educación, quien recordó que las mochilas serán examinadas por padres y madres de familia en presencia de autoridades educativas.
«Vamos a monitorear cómo se desempeña el protocolo para el operativo mochila para hacer los ajustes que tengamos que hacer y continuar con esta estrategia».
La idea es hacer de estos operativos una actividad permanente, pero también lograr la participación de padres y madres de familia en una cultura de seguridad en las escuelas.
«Que ellos puedan revisar las mochilas, qué traen sus hijos y evitar una situación que genere conflicto».
Nombramientos
Respecto al nombramiento de Irma Yolanda Flores Larios como responsable estatal de la Subsecretaría de Educación Media Superior, afirmó que él no tuvo injerencia en ello.
Flores Larios fue señalada por el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (OSAFIG) como presunta ‘aviadora’ luego de que desempeñara tres plazas en el mismo horario.
El funcionario subrayó que aún no se ha dicho la última palabra respecto a la certeza de esos señalamientos.
«Ella depende del delegado de la Secretaría de Educación Pública (Miguel Ángel Aguayo). El tema del Osafig apenas se está solventando e informando el estatus de esas personas para que el Osafig defina si son o no sujetos de responsabilidad».
Derechos Reservados AFmedios