Manzanillo.- Al menos una veintena de familias de las colonias El Rocío, Las Torres y El Garcero también fueron afectados por las lluvias del pasado fin de semana y al momento no se les ha ofrecido el apoyo que sí han tenido los damnificados de San Pedrito.
Lo anterior fue expuesto por Julián Nogales Soto, habitante de la colonia Las Torres que al igual que el resto está ubicada en un cerro sobre la carretera a El Colomo.
Dijo que hay por lo menos 8 familias que fueron afectadas con la creciente.
Lamentó que toda la atención se destine a las áreas siniestradas en zona urbana mientras que a ellos, abundó, no se les ha ofrecido apoyo.
Marisol Rivera Mejía, vecina de El Garcero -en la delegación de El Colomo- vivieron una situación similar aunque el mayor daño fue a sus calles que quedaron intransitables y por ello algunos servicios han sido negados a sus pobladores.
Señaló que han sido visitados por autoridades, entre ellos la regidora Leticia Parra y confían en que puedan ser apoyados en la reparación de las afectaciones a la infraestructura urbana.
Finalmente David Álvarez, colono del andador México en El Rocío -que entronca con el mencionado tramo carretero- afirmó que año con año el temporal arrastra material de la parte alta y lo deposita en esa zona; narró que en algunas ocasiones este problema obstruye por completo el tránsito por esos rumbos y por ende a los pobladores de los alrededores.
Derechos Reservados AFmedios