Villa de Álvarez.- La empresa Nebusens y el Ayuntamiento de Villa de Álvarez firmaron, este jueves 07 de julio, un convenio para el proyecto “Ciudad Inteligente”, el cual hará un seguimiento del trayecto que recorren 20 unidades durante el día.
Este convenio se dio a conocer en una rueda de prensa, en el jardín principal de Villa de Álvarez, a la que asistieron la presidenta del municipio, Yulenny Cortés León; la oficial mayor del Ayuntamiento, Sara Guzmán Campos y el director general de la empresa Nebusens, Dante Israel Tapia Martínez.
Cortés León mencionó que las unidades tendrán un dispositivo, el cual seguirá la trayectoria de las unidades del ayuntamiento, 8 vehículos de recolección de basura y 12 de seguridad pública, esto con el fin de que no se desvíen hacia otros lados mientras los trabajadores desempeñan su labor y de esta forma dar un mejor servicio a los villalvarenses.
Indicó que este sistema, que se integrará a las unidades, no les costará un solo centavo a los villalvarenses, ya que la empresa Nebusens se los ofreció de forma gratuita.
Por su parte Dante Israel Tapia Martínez, director general de la empresa Nebusens, explicó que cada uno de los dispositivos cuesta alrededor de los 3 mil y 5 mil pesos, sin embargo para ‘La Villa’ será de forma gratuita durante todo el resto de la administración.
Además señaló que cada aparato tiene un alcance 20 veces mayor a un GPS normal, ya que este puede señalar porque calles se va desplazando, ya que a diferencia del común que cada 50 minutos te dice donde esta una persona, este emite ubicaciones cada siete segundos.
Derechos Reservados AFmedios