Manzanillo.- A pesar de ser considerado un delito aislado en lo que va del presente año el robo a infraestructura eléctrica municipal ha dejado pérdidas hasta por 200 mil pesos, admitió el director de los Servicios Públicos en Manzanillo, Julio César Zúñiga Pinto.
Expuso que en lo que va de este 2017 se han reportado aproximadamente 4 casos de este tipo, donde los amantes de lo ajeno sustraen cableado o artículos relacionados con el alumbrado público.
«En años anteriores eran casos más recurrentes y nos impacta mucho no sólo por el patrimonio público, sino porque la carencia del alumbrado genera otros inconvenientes».
No obstante ha habido una estrecha coordinación con varias áreas, como Seguridad Pública para disminuir este tipo de ilícitos.
Respecto al cierre de año, Zúñiga Pinto adelantó que la dependencia se prepara para los operativos en cuanto a recolección de basura.
Aquí el titular de Servicios Públicos recordó que en esta época se dispara exponencialmente la generación de residuos domésticos, no sólo por el periodo vacacional sino por las festividades, para lo cual ya se están organizando.
Derechos Reservados AFmedios