Colima.- Esta semana se realizarán 200 operaciones de cataratas a hombres y mujeres en situación de vulnerabilidad, lo que significará una inversión superior a los 3 millones de pesos, objetivo que se logra por la participación de las Fundaciones ALE y Cinépolis.
Patricia Cruz Topete, directora general del DIF Municipal, informó que esta campaña arrancó en su primera etapa en el mes de junio, tiempo en el que especialistas de la Fundación Cinépolis diagnosticaron a más de 350 personas para determinar quiénes serían candidatos a la cirugía.
Desde este lunes se realizan más de 40 intervenciones por día y en un lapso de cuatro jornadas, los especialistas terminarán con la meta trazada; “entre los pacientes se encontraban personas de los 10 municipios así como de municipios vecinos del Estado de Jalisco”.
Agradeció el apoyo de ambas fundaciones así como al Patronato del Hospital Regional Universitario y al DIF Estatal quienes se sumaron a este proyecto que tiene como único objetivo beneficiar a quienes más lo necesitan. BP