Manzanillo.- Luego de acudir a los funerales de Daniel Cortés en el puerto de Manzanillo el gobernador, Ignacio Peralta Sánchez, hizo un llamado a la cámara de diputados y senadores para que – entre otra cosas – se defina el tema del mando policiaco municipal y saber así si éste será mixto o único.
Entrevistado luego de ofrecer sus condolencias a los deudos del ex director de la Capdam la noche de este jueves 10 de agosto, el mandatario estatal también señaló que dicha instancia debe resolver ya pendientes como la Ley de seguridad interior, el marco y jurisdicción de actuación de las fuerzas Armadas y militares así como mejorar el nuevo sistema de justicia penal.
«Porque sobre todo este último nos está ocasionando muchos problemas en los procesos, hay quienes aprovechan resquicios y bondades de ello… hay mucho por hacer y nuestro compromiso es con la causa de la seguridad», anotó.
No obstante Peralta Sánchez declaró que su gobierno reitera su compromiso con la seguridad no sólo en el discurso sino también, abundó, en los hechos.
«Ha habido detenciones históricas, las estadísticas son un claro ejemplo de ello… ha habido un despliegue policiaco sin precedentes en el Estado», manifestó.
«Pero México vive una situación sumamente complicada y ello requiere un esfuerzo de los 3 órdenes de gobierno así como también de la sociedad», expresó.
A la par insistió que sólo un trabajo conjunto puede revertir la situación.
«Desde Junio ha habido un deterioro muy importante especialmente en el tema de homicidios dolosos pero estamos trabajando para poder detener y revertir ese proceso», dijo.
Finalmente externó su solidaridad y condolencias a la familiar y amigos de Daniel Cortés Carrillo.
Derechos Reservados AFmedios