Colima.- El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Héctor Insúa García, aseguró que no hay que descartar la posibilidad de que se su partido logre concretar una coalición para las elecciones del 7 de junio próximo, a pesar de la ruptura de las negociaciones al respecto con el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
«No hay que descartar la posibilidad de que se termine de fraguar la alianza, se tienen diálogos con el PRD y otros partidos para sumar esfuerzos para la alternancia».
A pesar de que algunos actores políticos del blanquiazul, como el alcalde de Manzanillo, Virgilio Mendoza Amezcua, lamentaron que no se concretara la alianza entre PAN y PRD, Insúa García pidió esperar hasta el último minuto.
«Todavía no está agotada esa posibilidad (de la alianza), hasta el último minuto del lunes (26 de enero) que vence el plazo, esperemos a ver qué sucede para configurar el escenario electoral».
Respecto a sus deseos de competir por la alcaldía de la capital del estado, Héctor Insua dijo que aún analiza el asunto.
«Analizaré convocatoria para integración de fórmulas para ayuntamientos y tomaré la decisión los próximos días».
Esmeralda Cárdenas y Patricia Lugo también están interesadas en ser candidatas a la presidencia municipal de Colima por el PAN.
Derechos Reservados AFmedios