Tecomán.- Este sábado 24 de enero, desde las 10:00 horas, la selección nacional de futbol sub-17 se entrenó en el estadio Víctor Eduardo Sevilla, sede del club Atlético Tecomán.
Los trabajos recreativos-tácticos sirvieron para preparar el partido amistoso que enfrentará a la selección ante los Loros de la Universidad de Colima de la Segunda División Profesional, el domingo 25 de enero a las 15:00 horas en Tecomán.
Después de este compromiso, la selección subcampeona del mundo tendrá práctica el lunes 26 a las 10:00 horas, y concluirá su gira de preparación en el municipio con el duelo contra el Atlético Tecomán, de la Tercera División Profesional, a las 15:00 horas en el estadio Víctor Eduardo Sevilla.
Mario Alberto Arteaga, director técnico de este seleccionado, expresó que el principal objetivo a alcanzar es clasificar al Mundial que se celebrará en Chile del 17 de octubre al 8 de noviembre de 2015.
El timonel del ‘tri’ explica que el premundial se llevará a cabo en San Pedro Sula, Honduras, con climas húmedos, y que las condiciones más parecidas a las que se vivirán allá se hallan en Tecomán; la selección también consideró los climas de Manzanillo y de Tuxtla Gutiérrez (Chiapas), Veracruz (Veracruz) y Zacatepec (Morelos). Además, esta vez la gente de Honduras no prestó las instalaciones para jugar dos partidos de preparación, reconocer las canchas y acostumbrarse al clima.
Arteaga dijo que se siente sorprendido por el nivel que está mostrando la selección de Haití, ya que está generando un buen futbol desde la eliminatoria del Caribe. También expresa que otros países que serán rivales difíciles son Honduras, Estados Unidos y Costa Rica.
Finalmente, sobre el partido del domingo ante Loros, menciona que busca que los jóvenes sepan a lo que se van enfrentar en la eliminatoria, y por eso se escogió un rival fuerte y un horario complicado, ya que su primer duelo en el premundial será a las 14:30 horas.
Martín Rodríguez, medio de contención procedente del Querétaro e integrante de este seleccionado, dice que lo logrado por selecciones sub 17 anteriores es una motivación muy grande, y que esta va por el mismo camino para conseguir lo mismo.
“Ojalá que México se junte, apoye a su selección y tenga fe en nosotros para lograr ese ansiado campeonato”.
Romero Abraham Isai, portero del Galaxy de Los Ángeles y ahora de esta selección, espera que la próxima eliminatoria sea una gran competencia, pero considera que gracias al nivel con el que el equipo se entrena llegará con muchas cualidades.
“Nosotros vamos a escribir nuestra propia historia desde ahora. No somos las Sub 17 pasadas, pero ojala que nos pudiera ir igual de bien que a ellos. Nosotros vamos a representar de la mejor manera posible a México”.
Derechos Reservados AFmedios