Suiza.- El Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se reúne en Ginebra, Suiza, desde este domingo 25 de enero y hasta el 3 de febrero para discutir temas como resistencia antimicrobiana, Reglamento Sanitario Internacional, salud adolescente y salud y medio ambiente, entre otros temas.
La edición 136 de la reunión del Consejo Ejecutivo dio inicio con un encuentro especial sobre el brote de ébola en África Occidental.
También se nombrarán a los directores de las oficinas regionales de la OMS de Europa y África.
Este año se debatirá también sobre el estado de la violencia y la salud, la carga de la epilepsia y la necesidad de acciones coordinadas para enfrentar sus implicancias.
Se abordará el monitoreo de los logros de los Objetivos de Desarrollo del Milenio para 2015 y un plan de acción mundial para enfrentar la resistencia antimicrobiana.
El Consejo Ejecutivo está integrado por 34 personas técnicamente calificadas en el campo de la salud
Los estados miembros son elegidos con ese fin para un plazo de tres años. Por la región de las Américas, en este momento lo integran representantes de Argentina, Brasil, Cuba, Estados Unidos, Panamá y Surinam.
El Consejo se reúne por lo menos dos veces al año, la reunión principal se realiza normalmente en enero, seguida de una segunda reunión, más breve, en mayo, inmediatamente después de la asamblea de la salud. BP