Carlos Eduardo Monroy Galindo, director de Educación Superior de la Universidad de Colima, fue electo como el nuevo presidente del Comité de Posgrados Interinstitucionales de la Región Centro Occidente de la ANUIES, en lugar de María Luisa García Bátiz.
Esto se dio a conocer el día de ayer en la primera reunión de trabajo del 2015, que realizaron los miembros del Comité de Posgrados Interinstitucionales de las Universidades públicas de la RCO-ANUIES, en la Universidad de Colima.
A dicha reunión asistió el rector, José Eduardo Hernández Nava, quien agradeció la confianza que depositan en la Benemérita Universidad de Colima para que la presidencia de este comité recaiga en la institución: “Trabajaremos con ahínco para mantener los buenos resultados y seguir mejorando”, afirmó.
Dijo que una de las tareas sustantivas de la educación superior consiste en ofrecer posgrados de calidad, “y una manera eficaz para cumplir este compromiso es mediante programas que involucren a diferentes instituciones, conjuntando sus mejores recursos humanos y materiales”, añadió.
Mencionó que el Consejo Regional Centro Occidente de la ANUIES es el órgano que logró condensar los intereses universitarios de la región al involucrarlos en proyectos interinstitucionales con el afán de fortalecer la oferta académica y generar posgrados de calidad, con un impacto importante para el desarrollo educativo.
Por su parte, Carlos E. Monroy mencionó que es una importante responsabilidad asumir la presidencia del Comité de Posgrados Interinstitucionales de la RCO-ANUIES, “ya que este comité es pionero en el país y es uno de los más avanzados, pues tiene más programas reconocidos en el Padrón Nacional de Calidad del Conacyt; además, cuenta con una dinámica de desarrollo muy importante”.
Manifestó que este organismo ha logrado conjugar el trabajo de seis universidades importantes en esta región, con una oferta de mucha calidad y pertinente para la región en general.
Indicó que tal responsabilidad es un reto: “Primero porque se tienen que mantener los programas en el padrón; segundo, queremos que los cuatro programa que se están creando ingresen pronto al padrón nacional”.
Por último, la presidenta saliente, María Luisa García Bátiz dijo que, durante su cargo, obtuvo un aprendizaje importante, ya que el trabajo realizado por el comité marcó un cambio en los posgrados; asimismo, expresó su gusto de que la Universidad de Colima tome la presidencia, ya que actualmente participa en cuatro de los cinco programas vigentes en dicho comité.
El comité está integrado por la Universidad Autónoma de Aguascalientes, la Universidad de Guadalajara, la Universidad de Colima, Universidad de Guanajuato, Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y Universidad Autónoma de Nayarit.