Colima.- Después de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) determinara que Ignacio Peralta Sánchez será el precandidato de unidad a la gubernatura del estado de Colima, el gobernador Mario Anguiano Moreno aseguró que respeta esta decisión.
«Teníamos confianza en que el partido iba a hacer un análisis, iba a identificar quién tenía las mejores condiciones para poder llegar a ganar».
A pregunta expresa de AFmedios sobre si el CEN eligió al aspirante mejor posicionado, como él lo había anunciado, dijo que se ha elegido al que tenía las mejores condiciones para obtener el triunfo.
«Un factor es que estés mejor posicionado y otra que tengas posibilidades de crecer en campaña. El partido hizo su análisis, llega a esa conclusión, y por supuesto que la apoyo y la comparto».
El mandatario estatal consideró que esta decisión no fue una imposición del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
«El presidente ha demostrado que hace el análisis y llega a las conclusiones, más que pensando en imposición, pensando en llegar a ganar».
Mario Anguiano señaló que no habrá divisiones en el PRI, pues los seguidores de los otros nueve aspirantes se sumarán a Ignacio Peralta, al ver la unidad entre los aspirantes a la candidatura.
Derechos Reservados AFmedios