Colima.- Patricia Lugo Barriga, precandidata a la alcaldía de Colima por el Partido Acción Nacional, descartó que su trabajo como diputada federal afecte su trabajo de precampaña.
Lo anterior lo aseguró luego de presentar su registro ante la Comisión Organizadora Estatal del PAN, para participar en el proceso interno de selección de candidatos para alcaldías y diputaciones locales.
Lugo Barriga indicó que no descuidará su trabajo en el Congreso de la Unión para tratar de ganar el voto de la militancia panista que reside en la capital.
«La plantilla que registramos tendrá un primer acercamiento con la gente, y posteriormente, en mis días libres, yo haré una segunda visita».
También señaló que se conducirá con mucho respeto hacia los demás precandidatos y partidos, a pesar de que su partido desdeñó el pacto de civilidad que promovió el Instituto Electoral del Estado de Colima (IEE).
Con respecto al diputado local Hector Insúa, quien también presentó su registro como precandidato a la presidencia municipal de Colima, dijo que espera una contienda limpia.
La legisladora federal explicó que hubo un intento de su parte para llegar a un acuerdo por la unidad, pero las pláticas no llegaron a un resultado favorable.
«Platiqué con él para invitarlo a sumarse y trabajar en equipo, pero algunos factores ajenos no nos dejaron llegar a un acuerdo».
Derechos Reservados AFmedios.