Villa de Álvarez dará inicio a Festejos Charrotaurinos el próximo jueves

Colima.- Este jueves 5 de febrero dará inicio la edición 158 de los festejos Charrotaurinos de Villa de Álvarez, celebración que rinde culto a San Felipe de Jesús, santo patrono de los temblores y desastres naturales.

A pesar de que año con año se llevan a cabo una serie de festividades en ‘La Villa’, algunos han olvidado el origen, la historia y algunos elementos de estas tradiciones.

El origen de las fiestas de toros que se celebran en Villa de Álvarez está ligado a los fenómenos naturales como la actividad del volcán y los sismos.

Ante el temor que estos representaban para la población por los daños que causaban, los habitantes de ‘La Villa’ de Colima sentían la necesidad de que un santo les protegiera de las fuerzas de la naturaleza.

Por tal motivo y en consenso con autoridades y vecinos se eligió a San Felipe de Jesús, un fraile franciscano; a quien se le prometió rendirle culto a través de actividades religiosas y ofrendas.

Este 2015 las fiestas darán inicio el jueves 5 de febrero, a las 17:00 horas, con una ceremonia religiosa, que se llevará a cabo en la tradicional plaza de toros conocida como La Petatera.

El viernes 6 de febrero, a las 20:00 horas, se llevará a cabo una cabalgata nocturna que partirá del centro de la capital, pasando por las calles de Villa de Álvarez y concluirá en las instalaciones de la feria.

Se espera que en esta edición de los festejos participen más de 6 mil jinetes y que cerca de 70 mil personas asistan como espectadores.

Durante aproximadamente 15 días se realizarán una serie de actividades culturales y deportivas, así como, corridas de toros que datan de hace más de 200 años en la región.

El alcalde del ayuntamiento, Ignacio Zambada Torres, aseguró que durante esta celebración se espera la visita de personas de diferentes estados de la República, incluso, de otras partes del mundo.

Derechos Reservados AFmedios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí