Colima.- La Dirección General del Transporte y de la Seguridad Vial (DTGySV) prevé que antes de que se celebren los comicios de junio en el estado, quede listo el esquema de identificación de vehículos del transporte público, el cual establece que se marquen las unidades con un número en la parte posterior de cada unidad.
En junio del 2014 el Congreso del Estado aprobó que los vehículos del servicio público, taxis, rutas y patrullas debieran portar en la parte externa del capacete la matrícula que corresponde a su placa de circulación.
Lo anterior, para mantenerlos plenamente identificables tanto vía terrestre como aérea a 100 metros de altura por el helicóptero de Seguridad Pública.
“Se pretende la identificación plena de los vehículos que participen en accidentes o sus conductores desplieguen conductas ilícitas y se den a la fuga, obligando a la anotación en la parte externa del capacete los dígitos que correspondan a su placa de circulación para el servicio de transporte público, de emergencia y de seguridad”, explicó en su momento el diputado priista Arturo García Arias.
Armando González Manzo, director general de la DTGySV, refirió que de acuerdo a un estimado son cerca de 3 mil unidades del servicio público las que deberán ser rotuladas en todo el estado.
Explicó que se mantienen en este momento pláticas con los concesionarios y propietarios de los vehículos para que acaten la disposición.
Se estima que el rótulo o identificación para cada automotor cueste 350 pesos, para el caso de unidades compactas, como taxis y hasta 400 para camiones.
“Antes de junio tienen que estar ya todos los vehículos identificados”, señaló González Manzo.
Derechos Reservados AFmedios.