Michoacán.- En el marco del mes de la Cruzada Nacional Contra el Hambre el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, anunció este miércoles en Michoacán, que se adelantará la entrega de apoyos 2015 a fin de no interferir con los procesos electorales en curso.
El primer mandatario dio cuenta de los beneficios que este programa de origen federal, que administra la Secretaría de Desarrollo Social, y enumeró las obras, apoyos que se han entregado, así como el personal que labora para llevar a cabo esta tarea.
Aseguró que se ha dado principal atención en materia de infraestructura y alimentación para sacar de la marginación a quienes pertenecen al padrón de la cruzada.
Peña Nieto explicó el por qué se realizó en febrero la entrega de apoyos y no en marzo o abril, como fue el caso del 2013 y 2014.
“Somos un gobierno respetuoso del marco legal y de los tiempos electorales que se viven en nuestro país”, indicó el jefe del Ejecutivo Federal.
Dijo que en absoluto respeto de la ley electoral y para llevar a cabo acciones con verdadera trasparencia se tomó esta medida.
Se prevé que con este mismo motivo, para entrega de apoyos del programa, el Presidente visite Colima el viernes 6 de febrero.
En la entidad, oficialmente Manzanillo, Tecomán, Ixtlahuacán y Armería están dentro de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, aunque se realizan acciones en los diez municipios con recursos de este programa.
Derechos Reservados AFmedios