Colima.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) emitió una alerta de fraude a través de correos electrónicos de personas que roban datos y esparcen virus cibernéticos haciéndose pasar personal de la dependencia.
Mediante un comunicado el SAT aseguró que se ha identificado el envío de correos electrónicos que no pertenecen a la entidad y que buscan engañar a los contribuyentes para conseguir sus datos personales.
Dichos mensajes pretenden sorprender a los ciudadanos ya que advierten sobre supuestas irregularidades fiscales y solicitan llenar formularios con datos generales, e incluso de alguna tarjeta de crédito, para devolverle un aparente saldo a favor o evitar supuestas acciones legales o actualizar sus datos.
En algunos casos se pide seguir un enlace o descargar archivos que contienen algún virus.
La dependencia aseguró que no distribuye software, no solicita ejecutar o guardar archivos ni requiere información personal, claves o contraseñas por correo electrónico.
Se recomienda además que si se recibe algún mensaje de este tipo no sea descargado ningún programa, ni se envíe información y repórtalo a través de quejas en los servicios por internet o en el correo denuncias@sat.gob.mx.
Derechos Reservados AFmedios.