Villa de Álvarez.- El ayuntamiento de Villa de Álvarez organizó una conferencia sobre tauromaquia en el marco de los Festejos Charrotaurinos, en donde el empresario y director de Casa Toreros, Pablo Moreno, expuso los mitos y realidades de la tauromaquia.
El tema central fue la defensa en Colima de la fiesta brava, así como la manera de preservar las tradiciones que son parte de la cultura mexicana desde hace varios siglos.
Moreno invitó a los presentes para pronunciarse como embajadores de la tauromaquia, a organizarse para lograr que se decrete el estado como una entidad taurina.
Exhortó al auditorio a demostrar respeto por los grupos antitaurinos, de los cuales aseguró, siguen ideas de asociaciones extranjeras de Alemania y Holanda.
De la misma manera presentó argumentos a las consignas que dan los opositores y demostró que algunos no están debidamente fundamentados.
El empresario explicó el riesgo que existe respecto a prohibir esta tradición y los puestos de trabajo que se pueden perder en el país, que vive una crisis económica desde hace muchos años.
Derechos Reservados AFmedios