«No hay persecución política contra Meneses Torres»: Procurador

Colima.- En conferencia de prensa, el titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) en Colima, Marcos Santana Montes, ofreció una serie de argumentos para ‘disipar’ algunas dudas respecto al caso del diputado con licencia Esteban Meneses Torres.

Santana Montes aseguró que la Institución a su cargo está actuando en estricto apego a derecho y ya agotó la investigación en contra de Meneses Torres por la presunta comisión de delitos que son lesiones calificadas, daños dolosos y amenazas.

Señaló que existen los elementos de prueba necesarios que generaron condiciones adecuadas para considerar que está acreditada la probable responsabilidad penal del legislador.

Por tratarse de un diputado local, de la bancada del partido Nueva Alianza, su caso tiene que ser turnado primero al Congreso del Estado para que determine si se concede el desafuero o no.

“Si el Honorable Congreso del Estado determina que hay lugar a proceder legalmente en contra del diputado con licencia entonces el Ministerio Público tiene facultades legales para solicitar una orden de aprensión en su contra”, detalló el procurador.

Para continuar con el proceso para poner Meneses Torres a disposición de un juez del orden penal el Congreso debe emitir una resolución oficial.

Así mismo, resaltó que no existe ningún tipo de persecución de carácter político contra el legislador y en todo momento se actuó bajo el marco de la legalidad.

El procurador indicó además que el amparo que presentó el diputado no tiene efecto, ya que está pronunciado hacia una autoridad que no es precisamente la que está siguiendo su caso.

Derechos Reservados AFmedios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí