México D.F.- Mediante el programa federal Crédito Joven, el gobierno de la República buscará dotar a los jóvenes mexicanos de las herramientas y apoyos necesarios para iniciar su propia empresa, aseguró el primer mandatario del país, Enrique Peña Nieto.
En la presentación del proyecto el presidente refirió que es necesario liberar el potencial que hay en cada mexicano; en especial el de los jóvenes emprendedores.
Básicamente Crédito Joven es un programa nuevo de impulso, para otorgar crédito a los jóvenes, que tiene como características el que sea más barato y más fácil de acceder.
“En el Instituto Nacional del Emprendedor se han hecho esfuerzos, pero a partir de ya se generarán nuevos mecanismos de acceso al crédito entre 18 y 30 años de edad que es uno de cada cinco mexicanos”, explicó Peña Nieto
Como parte del otorgamiento de estos apoyos se pondrá a disposición de los emprendedores, esquemas de capacitación, para que su proyecto cuente con la solidez necesaria.
Además, señaló que con el respaldo de Nacional Financiera la tasa de interés será de 9.9% y los jóvenes tendrán un plazo de 4 años para liquidar su crédito.
Este programa crediticio se logró con coordinación con las instituciones bancarias BBVA Bancomer, Banamex y Santander.
Sumado a este anuncio, se destinarán 15 mil apoyos para jóvenes a través del programa de vivienda para jóvenes, el cual está enfocado para beneficiar a personas entre los 18 y 29 años, que estén casados o vivan en unión libre y que ganen menos de 10 mil 500 pesos.
Los apoyos serán coordinados por la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), organismo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu).
Derechos Reservados AFmedios