Colima.- Miguel Salazar Abaroa, delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) en Colima, informó que la Secretaría de Gobernación (Segob), a través del INM, implementa un programa de regularización de migrantes.
En entrevista con AFmedios, detalló que en Colima hay migrantes, sobre todo centroamericanos, que llegan al estado extraviados, pues toman un tren en Guadalajara pensando que van hacia la frontera norte.
“Y si por alguna razón se quedaron a trabajar en alguna plantación agrícola, los invitamos a que se acerquen para regularizar su situación, que les permita acceder a algún programa de apoyo sicial del Gobierno”.
Salazar Abaroa informó que en las zonas agrícolas, principalmente en Cerro de Ortega, en Tecomán, y en la capital del estado, es donde hay mayor presencia migratoria.
El funcionario federal explicó que el principal requisito, para obtener su status de migrante temporal, y posteriormente poder trabajar legalmente en México, es que tengan una residencia en Colima, anterior al 9 de noviembre de 2012.
“Que se acerquen a la delegación federal del INM que está en Manzanillo, para recibir información precisa y directa para que puedan aprovechar este programa”.
Derechos Reservados AFmedios