COLIMA.- De acuerdo al vocero de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad del Estado de Colima, Francisco Javier Almazán Torres, 2022 cerró con saldo de 17 integrantes de las áreas de seguridad y justicia asesinados; apenas han transcurrido ocho días del 2023 y ya se registró la primera baja.

En la conferencia de prensa del pasado viernes 6 de enero, el funcionario estatal detalló que del total del personal de las fuerzas de seguridad abatidos, 5 elementos pertenecían a la Secretaría de Seguridad Pública de Colima, 5 a la Dirección de Seguridad Pública de Villa de Álvarez, 2 a la Dirección de Seguridad Pública Manzanillo, uno a la Dirección de Seguridad Pública de Tecomán, uno a la Dirección de Seguridad Pública de Armería y 3 a la Fiscalía General del Estado.

Además de estos policías víctimas de homicidio doloso, han sido otro tanto las víctimas de homicidio doloso en grado de tentativa.

Hasta la fecha, la Fiscalía General de Colima no ha señalado las causas por las cuales estos integrantes de áreas de seguridad y justicia han sido asesinados o se les ha intentado asesinar, en el caso de los que resultaron heridos.

En algunos casos, los menos, han referido la detención de presuntos responsables.

El 2023 ya ha comenzado a cobrar factura a los uniformados, a ocho días de que inició el año, se registra un nuevo asesinato en contra de un uniformado, en este caso un integrante de la Policía Estatal de Colima, que se menciona fue acribillado a balazos en Tecomán, cuando se encontraba laborando.

«Homicidio de elemento de la PEP nos lastima, nos duele»: Indira al exigir a Fiscalía investigación rigurosa

Derechos Reservados AF