Aún no hay responsables por daños en Av. Ayuntamiento; Yulenny se compromete a resolverlo

Colima.- Este lunes la presidenta municipal de Villa de Álvarez, Yulenny Cortés León, compareció en el congreso ante diputados para informar detalles sobre la obra y daños en la Avenida Ayuntamiento.

En la reunión la presidenta se comprometió a que la reparación de esa avenida no generaría costo alguno al bolsillo de los villalvarenses y aseguró que las siguientes obras no se dañarán, además de que se contemplarían algunos estímulos para los comerciantes afectados por las obras.

Ella presentó ante los diputados la Bitácora de Obra donde señala que la empresa constructora especifica cuándo comenzó los trabajo y la supervisión que realizaba sobre la misma.

Aunque la obra se entregó e inauguró en el mes de mayo pasado, Cortés León, dijo a los diputados que la obra no ha sido entregada al ayuntamiento, por lo tanto no podían hablar de ninguna garantía.

El martes pasado cuando se destruyó la carpeta asfáltica, Manuel Cervantes, encargado de la obra, señaló que realizaron las obra como estaba en el proyecto y que habían advertido al propio ayuntamiento el problema de flujo de agua y que se necesitarían colectores pluviales al norte de la avenida y de no ser así el problema no se resolvería.

Explicó entonces, que el ayuntamiento dijo que aún estaba en proyecto buscar financiamiento para colectores pluviales y que la obra se realizara así.

La obra costó 4 millones 523 mil pesos y se construyó en 4 meses.

Este lunes la Alcaldesa señaló que este mismo día se estaría aprobando quien realizará un colector pluvial justo en el cruce de las avenidas Ayuntamiento y Bugambilias.

Cuando se le preguntó si era o no responsable por la obra respondió que no pueden hablar de responsabilidades porque la obra no está en manos del ayuntamiento.

¿Usted es responsable de la obra si o no? preguntó un diputado.

– No me entendió – le respondió Yulenny.

«La obra no está terminada, la obra no está en manos del ayuntamiento, usted fue regidor debe conocer los procedimientos. No podemos deslindar responsabilidades porque no hay resultados de un laboratorio que nos diga si la calidad de los materiales con los que se trabajó es buena o no es buena», señaló sin aceptar si es o no es responsable.

También señaló que en todo momento, el laboratorio como las instancias que tuvieron injerencia en la obra, señalaron que se estaban cumpliendo con las especificaciones que marcaba la Ley.

El diputado por Villa de Álvarez, Héctor Magaña Lara, le cuestionó por la planeación de la obra sabiendo la cantidad de agua que fluye por esa avenida y que no se hubiera invertido mejor en los colectores pluviales.

¿Qué fue lo que originó que se defiera esa obra. ¿Por qué no los colectores pluviales? – preguntó -.

La alcaldesa respondió que el daño se originó porque una precipitación pluvial extraordinaria ese día y que no ha evadido su responsabilidad y todo el tiempo ha estado al frente.

«Todo el tiempo hemos dicho que se está analizando a través de los expertos lo que que sucedió en ese lugar y en todo momento hemos dicho que la obra debe quedar al cien por ciento», dijo.

Derechos Reservados AFmedios