Insúa acepta con diputados retraso en obra del Centro

Colima.-El alcalde del municipio de Colima, Héctor Insúa García, acudió a una reunión de trabajo con el Congreso del Estado, para abordar el tema de la intervención de obra en la calle Madero del Centro Histórico.

Al ser cuestionado por el diputado Crispin Guerra y Federico Rangel Lozano, sobre si había un atraso en la obra que se realiza en la Calle Madero, el alcalde aceptó que esto es así, pero en la primera calle de seis que serán intervenidas.

«Representa un retraso en la primera etapa de la obra, pero estamos a tiempo de terminar toda la obra, el tiempo nos marca que la conclusión de la obra debe ser el 30 de noviembre».

De acuerdo a los que los diputados, escucharon reclamos de comerciantes de la zona centro y pidieron les diera una explicación.

Pero el alcalde señaló que tendrá la obra a tiempo y dio a conocer que los comerciantes organizados del Centro Histórico le solicitaron parara la obra del 17 al 19 de noviembre para que se pudiera desarrollar el Buen Fin.

«Y estamos analizando la posibilidad de poder acceder a ello, de que la obra pare estos días y aun así tenerla a tiempo».

Por su parte, el diputado Nicolás Contreras Cortés le señaló al edil que no tendrá la obra a tiempo, ya que de acuerdo al plan de trabajo presentado, el domingo 29 de octubre se tenía que haber terminado la primera calle.

«No es así (no tendrá a tiempo la obra) e incluso ayer domingo no trabajo nadie «.

Pero Insúa Garcia respondió » Usted también ya salió adivino, ya está asegurando que no tendremos la obra a tiempo y esto no será así «.

Además los tres diputado (Nicolás Contreras, Federico Rangel y Crispin Guerra) le cuestionaron al alcalde por qué desde el inicio de la obra no se contó con tres turnos de trabajo cómo se había comprometido.

Garcia mencionó que era correcta esta precisión y que apenas hace un par de días se tenía a gente trabajando en tres turnos.

«Trabajan de las 7 de la mañana a 2 de la mañana, divididos en tres turnos».

En otro orden de ideas, Nicolás Contreras mencionó que los comerciantes han reportado una baja en las ventas hasta del 80 por ciento y preguntó si había un plan de reparación de daños.

El acalade capitalino mencionó que no y que incluso no aseguraba que cuando se tuviera lista la obra subieran las ventas.

Derechos Reservados AFmedios