Ciudad de México.- Un día antes del primer debate presidencial, el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, recibió un golpe de Silvano Aureoles, gobernador perredista del PRD, quien dijo que el mejor candidato es José Antonio Meade.
Esto desató un oleaje no previsto por el Frente conformado por el PAN, PRD y MC.
Y es que Silvano Aureoles, gobernador perredista de uno de los estados más importantes, lanzó una serie de Tweets puntuales aplaudiendo y adulando el candidato priista como el mejor para ocupar la Presidencia.
Ayer a las 19:07 horas el mandatario michoacano escribió «Tras una profunda reflexión, y anteponiendo el interés de México, he llegado a la conclusión de que el próximo Presidente de México debe ser @JoseAMeadek.«.
Tras este respaldo el abanderado del PRI, José Antonio Meade no tardó en contestarle y en mediante un breve mensaje, agradecerle el gesto.
«Agradezco profundamente tu valioso respaldo, estimado Gobernador. Puedes estar seguro de que no te fallaré. Seré un Presidente entregado al servicio de México. Te mando un fuerte abrazo, Silvano».
La jugada del gobernador de Michoacán la hizo a titulo personal y contra la línea del Frente que respalda a Anaya, sin embargo por ser un gobernador, esto podría desencadenarle problemas legales en materia electoral.
Pero no solo fue un Tweet, y Silvano continuó «Con 20 años de conocerlo soy testigo de su probada capacidad profesional y experiencia, pero lo que más lo distingue es su calidad humana y sensibilidad».
Ayer también se sumaría a la campaña de Jose Antonio Meade, el aspirante a candidato independiente que no pudo lograr aparecer en la boleta electoral, Armando Ríos Piter, y fue el propio candidato del PRI quien mediante un Tweet le diera la bienvenida a su equipo de campaña.
Derechos Reservados AFmedios