No voy por un cargo, voy por responsabilidades y trabajo que cumplir: Vianey Chapula

Villa de Álvarez.- El caso de Vianey Chapula, candidata a diputada local por el Distrito VII de Villa de Álvarez llama la atención. Señala que no se trata de lograr un cargo, sino de hacer las cosas bien cuando llegas al cargo.Por herencia, la política se le da, pero dice que no está acostumbrada a la política tradicional.

Hace apenas el año pasado era la líder del PRI en este municipio, pero las diferencias de pensamiento con la dirigencia estatal y los que controlaban el PRI no le permitieron realizar el trabajo que esperaba.

Se auto define, mujer de pocas palabras, y por ello decidió dejar ese cargo y comenzar un camino político, primero sola y después fue el PAN quien la convenció de buscar una diputación en la siguiente legislatura.

En entrevista con AFmedios señala que salir buscar el voto en la calle debe tener un doble fin, pedir el apoyo pero también recoger todas las necesidades que tiene la población.

«Es necesario recoger las necesidades legislativas y de gobierno, porque es el Congreso donde podemos exigir a los gobierno municipales que cumplan, es dónde podemos y debemos vigilar que los recursos se utilicen para lo que fueron aprobados».

Chapula señala que es tiempo de que se tome en cuanta la voz de la población antes de tomar una decisión en el Congreso.

«Quiero ser diputada porque he visto las necesidades que tiene la población y que cómo diputado puedo impulsar. A mi me gusta mucho servir, el que ama más sirve más, y es una labor muy bonita», dijo.

«No necesito la política para vivir, soy abogada de profesión y es algo que amo porque me permite servir a la gente, ayudar a las personas, pero en la medida que podemos hemos ayudado a la gente y lo seguiré haciendo».

La candidata señaló una de las acciones legislativas que impulsará en caso de llegar al cargo sera: que la bancada con mayoría en el Congreso, pueda tener voto y voz en la designación del Secretario General de Gobierno (segundo de abordo de la administración estatal).

Esto para que no pueda estar al servicio del gobernador en turno y que pueda tener libertad de trabajo en beneficio de la población.

«Buscaremos que la fracción mayoritaria en el Congreso proponga una terna para el nombramiento del Secretario General y no sea solo designación del gobernador y haya mayor eficiencia, lo estamos viendo en la carencia de medicamentos e inseguridad».

Vianey señala que esto también ayudaría a que el ciudadano se viera representado en estas designaciones.

La candidata por el PAN-PRD, afirmó que no hará promesas sin sustento y que no pueda cumplir y que su agenda estará marcada por las demandas de la población y no las de un partido o intereses personales.

Derechos Reservados AFmedios