Jalisco.- Las pruebas que aportó la Fiscalía Regional de Ameca en el juicio oral contra José Gustavo “N” fueron determinantes para que un Tribunal de Enjuiciamiento lo encontrara culpable de haber cometido abuso sexual infantil agravado contra dos menores de edad familiares suyas, por lo que permanecerá en prisión 26 años.
De las indagatorias realizadas se desprende que las agresiones contra estas víctimas ocurrieron de enero de 2017 a abril del año 2018, en su domicilio localizado en el barrio San Juan, en el municipio de Cocula, Jalisco, donde también residía el ahora sentenciado.
Se desprende que el sujeto aprovechó los lazos de confianza que tenían las víctimas con él, por lo que cometió los agravios en los momentos en que la progenitora no se encontraba en casa y las dejaba bajo su cuidado.
Una vez que fueron denunciados los hechos, la Fiscalía Regional de Ameca inició con las labores de investigación bajo perspectiva de género, que permitieron la captura de José Gustavo “N”, por lo que quedó a disposición del órgano jurisdiccional ante quien se verificaron las correspondientes etapas del procedimiento penal.
Al considerar que las pruebas aportadas por esta representación social eran contundentes, en fechas recientes un Tribunal de Enjuiciamiento impartió justicia y encontró culpable del delito de abuso sexual infantil agravado a José Gustavo “N”, por lo que permanecerá 26 años de su vida en prisión. Lo referente a la reparación del daño se establecerá por la vía incidental.
La Fiscalía del Estado ratifica su compromiso con las Niñas, los Niños, Adolescentes, con sus familias y la sociedad en general, para llevar a cabo investigaciones con certeza jurídica que deriven en la condena de los responsables de los delitos que se comenten, contribuyendo con estas acciones de forma eficaz con la procuración de justicia en Jalisco.