Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, confirmó que hubo 26 lesionados durante la realización del macrosimulacro realizado las 10:00 horas de este jueves 19 de septiembre.
El evento se realizó en diversas partes del país, entre ellas la Ciudad de México para conmemorar los sismos de septiembre de 2017 y 1985, sin embargo algunas personas presentaron crisis nerviosas, desmayos, esguinces y una fractura durante su ejecución.
Después del evento, la jefa de gobierno dio una conferencia de prensa desde el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX donde confirmó que se desalojaron 7 millones de personas de 22 mil 969 inmuebles de la capital.
De igual manera que lo señalado por el Gobierno Federal, la funcionaria destacó que la realización de estos simulacros permite a la población estar preparada para un sismo de gran magnitud y de esta manera, reducir sus impactos.
Sheinbaum Pardo propuso realizar simulacros de esta magnitud, al menos cada tres meses, “hasta que aprendamos lo que tenemos que hacer ante este tipo de eventos”, pues aseguró que aún falta mucho para lograr lo necesario en la materia.
“Ésta es una ciudad con alta sismicidad, sabemos que podemos tener sismos de alta intensidad, que representen riesgos y la mejor manera de afrontarlos es tener conocimiento y prepararnos de mejor manera. Es decir, la prevención”,
Derechos Reservados AFmedios