Ciudad de México.- Durante Semana Santa y Pascua 2017, al menos 26 millones de vehículos transitaron por carreteras nacionales transportando a 104 millones de personas aproximadamente.
Benito Neme Sastré, director general de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), informó que contabilizaron un promedio de cuatro personas por vehículo, dando como resultado los 104 millones de viajeros.
En 2016, el tránsito vehicular fue de 25.1 millones de vehículos durante los 17 días del operativo Semana Santa, lo que representa un aumento de afluencia de un millón de automóviles.
Cada caseta de cobro tiene un registro de “día histórico” donde se concentra el mayor tránsito vehicular por día. Neme Sastré informó que 20 plazas de cobro lograron superar en un 50 por ciento su día histórico.
A su vez, sin referir cifras, dijo que los accidentes carreteros se disminuyeron un 7 por ciento en comparación con 2016.
El director de CAPUFE atribuyó la disminución de accidentes a la inversión en superficies de rodamiento y las campañas de difusión sobre la conciencia vial.
Además celebró que cada año se reduzcan los accidentes aunque aumente el flujo de tránsito.
La carretera México-Cuernavaca- Acapulco, es la que tuvo mayor afluencia este periodo vacacional al registrar 80 mil 500 vehículos, 122 mil automóviles diarios en promedio.
Benito Neme aclaró que todos los vehículos que viajan por las carreteras de CAPUFE cuentan con un seguro de vida aunque éstas estén tomadas.
Derechos Reservados AFmedios