Colima.- La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado informó que del 8 de junio al 3 de julio próximo llevará a cabo el Segundo Ciclo Ordinario de Fumigación 2020, a fin de reducir la presencia del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya.
Este ciclo de fumigación se realizará en los cinco municipios de riesgo de las enfermedades transmitidas por vector, Armería, Colima, Manzanillo, Tecomán y Villa de Álvarez, donde las unidades pesadas de fumigación recorrerán en cuatro ocasiones las mismas zonas.
De acuerdo a las rutas de fumigación de este segundo ciclo del año, la nebulización comenzará el 8 de junio en Armería, Colima y Manzanillo y concluirá el 3 de julio en Manzanillo, Tecomán y Villa de Álvarez.
El personal de Vectores fumigará en 285 colonias, fraccionamientos y zonas centro de los cinco municipios, incluyendo barrios, sectores, zonas turística e industrial y la comunidad de Colomos en Manzanillo.
La Secretaría de Salud reiteró que, ante la proximidad de las lluvias, es importante que la población aproveche el confinamiento en casa por el COVID-19 para realizar, en patios y azoteas de sus viviendas, las medidas de “lava, tapa, voltea y tira” los recipientes que pueden almacenar agua para evitar que se conviertan en criaderos del mosco transmisor.
Al 1 de junio, acumulaba 58 casos, contra 36 que acumulaba a la misma fecha del 2019, y sigue en el quinto puesto en incidencia con una tasa de 7.41 casos por cada 100 mil habitantes, además de dos defunciones.
En el país se han registrado 3 mil 494 casos, arriba de los 2 mil 388 que se habían acumulado al mismo período del año pasado, y 11 fallecimientos por esta causa. BP