Manzanillo.- Si bien no se descarta del todo una reubicación de las actuales instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) Manzanillo, se adquirirá una nueva cámara frigorífica para solucionar de raíz los problemas de malos olores que se han reportado recientemente, anunció el procurador, José Franco Escobar.
Entrevistado por AFmedios el funcionario estatal detalló que la adquisición del nuevo frigorífico representaría una inversión aproximada de 3 millones de pesos.
Franco Escobar detalló que dicha compra se haría con recursos del Fondo de Aportación para Seguridad Pública tentativamente en el transcurso de este año.
El titular de la Procuraduría de Justicia en Colima admitió que el actual refrigerador del Semefo porteño ya resulta insuficiente y obsoleto.
No obstante en este último aspecto sostuvo que se le otorga el mantenimiento correspondiente para evitar el problema de los malos olores.
«Lo ideal sería contar con un lugar aparte para la instalaciones del Semefo pero se busca aprovechar la infraestructura existente como se hace en otras ciudades… nuestro compromiso de cualquier forma es atender y resolver cualquier inquietud de la ciudadanía en este tema».
José Franco Escobar expuso que en el municipio de Tecomán se hace una inversión de 4 millones de pesos para contar con un nuevo SEMEFO incluyendo la adquisición del terreno para ello.
Derechos Reservados AFmedios