EU.- Desde 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas celebra el Día Internacional de la Amistad con la idea de que la amistad entre los pueblos, los países, las culturas y las personas puede inspirar iniciativas de paz y presentar una oportunidad de tender puentes entre las comunidades.
La resolución (A/RES/65/275) pone un especial énfasis en la importancia de implicar a los jóvenes y a los futuros líderes en actividades comunitarias encaminadas a fomentar la inclusión de las distintas culturas y el respeto entre ellas, promoviendo a la vez la comprensión internacional y el respeto de la diversidad.
Ban Ki-moon, secretario general de la ONU, señala que la amistad es en sí misma un placer que aporta felicidad y una sensación de bienestar, y que la suma de lazos de camaradería en todo el mundo puede contribuir a obrar los cambios fundamentales que se necesitan con urgencia para lograr una estabilidad duradera.
“Las fuerzas divisivas que intentan afanosamente socavar la paz, la seguridad y la armonía social no pueden competir con el gesto, sencillo pero poderoso, de tender una mano a quienes forman parte de nuestros círculos personales y, en especial, a las personas que están afuera de ellos”.
Subraya que los lazos de confianza pueden tejer una red de seguridad que proteja a la población, y en la medida en que la ciudadanía sea más comprensiva, se logrará fomentar la compasión y pasión por un mundo en el que la gente esté unida por el bien común.
Derechos Reservados AFmedios