Tecomán.- Enrique Manuel Sepúlveda Rodríguez, director de la Unidad Municipal de Protección Civil en Tecomán, dio a conocer que continúan con el proceso de selección de salvavidas y hasta el momento han reunido a 38 personas para salvaguardar la vida de bañistas en las playas de Tecomán para las vacaciones de Semana Santa.
El titular de PC explicó que se tienen contemplados 30 guardavidas para dar la cobertura en Tecomán, mas ocho personas que están de base, los cuales se distribuirán en la zona de playa, desde Boca de Apiza hasta Pascuales.
Destacó que se tienen instrucciones precisas del alcalde, Elías Antonio Lozano Ochoa, de no escatimar recursos, materiales o humanos, para sacar adelante la temporada vacacional y obtener saldo blanco.
Se tiene programado que el personal de PC cubrirá playas, carreteras y los servicios normales de emergencia que se presentan.
Sepúlveda Rodríguez anunció que se tiene contemplada una reunión con Cruz Roja, Bomberos, Policía Federal, Estatal y Municipal para llevar a cabo el operativo de Semana Santa.
“Se trata de que quienes nos visitan se sientan más seguros y es importante recalcar que deben de tomar medidas de precaución, pero sobre todo respetar las indicaciones que una autoridad les pueda dar”.
Enrique Sepúlveda recordó a los bañostas que no deben de ingresar al mar o a las albercas después de haber ingerido alimentos o bebidas alcohólicas, en solitario o donde nadie los vea, es decir en áreas donde no se encuentren guardavidas.
“Pero en las playas vamos a colocar los señalamientos en donde le informemos a la población sobre los horarios de los guardavidas y las áreas que cubren cada uno de ellos, también ya se están colocando las banderolas y respetarlas porque cada color indica el índice de peligrosidad que puedan tener”.
También el titular de la UMPC recomendó a quienes van a salir fuera que recorten los flujos de energía eléctricas y gas, que si tienen mascotas y no se las van a llevar que las dejen encargadas con alguien de confianza para que no tengan ningún problema, además de cargar con sus medicamentos prescritos, en caso de necesitarlos.
Sepúlveda Rodríguez abundó que se tiene contacto permanente con los ramaderos para capacitar en primeros auxilios al personal que ahí labora y que puedan atender cualquier inconveniente mientras esperan la llegada de los servicios de emergencia. BP